En DÄIBÄI seguimos una serie de criterios y líneas en torno a la enseñanza del skateboarding para trabajar y garantizar aspectos que para nosotros son importantes, consulta nuestra metodología para conocer los detalles.

Las sesiones de la escuela de skateboard se organizan siguiendo la siguiente estructura:

Los primeros minutos de la sesión los utilizamos para trabajar la psicomotricidad en grupo, calentar el cuerpo y saludarse. Se practican movimientos dinámicos estrechamente relacionados con el skateboarding con el fin de trabajar las capacidades físicas (equilibrio, resistencia, potencia de salto, coordinación) a través de la repetición y la imitación. Además, la idea es que el formato de círculo facilite la interacción entre los niños y niñas, momento que nos ofrece una gran oportunidad para poner en común pensamientos e ideas.
Las habilidades y técnicas de autoprotección son primordiales para una práctica segura y sostenible en el tiempo. Por eso, el uso de las protecciones es uno de los aprendizajes más importantes a trabajar en clase. Para ello dedicamos un momento especial que llamamos “circuito de protecciones”. Las y los alumnos/as siguen en grupo una serie dinámica de ejercicios para el uso de rodilleras, coderas y casco alrededor del skatepark. Acostumbrarse a estos movimientos ayuda mucho para aprender a protegerse, evitar accidentes y prevenir lesiones.
Siendo el núcleo de la sesión, en esta parte dividimos al grupo de alumnos en grupos reducidos y escalonados de 8 alumnos para poder ofrecer una atencion lo más cercana y personalizada posible. Estos pequeños grupos se desplazan de forma coordinada por las diferentes zonas del skatepark con el fin de que prueben practiquen diferentes ejercicios en cada sesión.
A lo largo de nuestros cursos utilizamos juegos y dinámicas pensadas para descubrir y desarrollar de forma estimulante y divertida diferentes capacidades en torno al skateboarding. Haciendo más divertido el formato de clase, buscamos fomentar el aspecto lúdico mientras favorecemos la interacción y la interiorización de los contenidos impartidos.
Los últimos minutos de la sesión los reservamos para que las y los alumnas/os tengan un momento para el juego libre. Creemos que este momento es vital para ellos para que se relacionen entre sí como individuos y tengan un momento guiado por su voluntad donde practicar lo aprendido.

Nuestra escuela de skateboard ofrece diferentes cursos acondicionados para personas con diversas edades y habilidades. El objetivo de nuestro equipo de responder a las necesidades e intereses de los participantes con las metodologías de trabajo más adecuadas.

Nuestra oferta de cursos es la siguiente:

Julen

Julen Arizmendi

Graduado en Psicología por la UPV/EHU con un máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física... leer más

Social Skate
Management
Intervención social
Psicología
Jon Mikel

Jon Mikel López

Integrador Social con una prolongada experiencia trabajando con diferentes colectivos vulnerados... leer más

Social Skate
Intervención social
Integración Social
Educación
Kiara

Kiara Barayazarra

Es la nueva integrante del equipo. Cuenta con experiencia personal en el skateboard ya que... leer más

Social Skate
Administración
Competición
Dinamización